Aumentan a 224 los muertos por las lluvias torrenciales en Japón

0
3

Más de 160 viviendas fueron completamente destruidas a causa de las peores lluvias que han caído en ese país desde 1982.

El desastre en Japón por las torrenciales lluvias aún no cesa, pues la cantidad de muertos aumentó a 224, informó el vocero del Gobierno japonés, Yoshihide Suga.

El funcionario detalló que las localidades más afectadas son Ehime, Okayama y Hiroshima, en donde más de 160 viviendas fueron completamente destruidas y 200 mil más resultaron afectadas con el corte de suministro de agua.

Se estima que la cantidad de víctimas fatales aumente, puesto que aún hay 17 personas en calidad de desaparecidas.

Hay muchas localidades que permanecen incomunicadas por las inundaciones y por los destrozos en caminos y puentes, lo cual ha dificultado la atención a damnificados y la búsqueda de desaparecidos.

Otro aspecto que genera preocupación es la onda de calor que comienza a manifestarse en la isla, lo cual puede aumentar riesgo de enfermedades y golpes de calor, al conjuntarse los 35 grados de temperatura que se esperan con la humedad.

Cabe señalar que el desastre se gestó desde el pasado 6 de julio, día en que Japón comenzó a ser arrasado por las peores lluvias que han caído en ese país desde 1982.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here