Lavar platos puede alargar la vida

0
31

Esta y otras actividades del hogar ayudan a mejorar tu salud y aquí te explicamos por qué.

Lavar los trastes a mano puede resultarnos sumamente tedioso, pero según científicos estadounidenses esta y otras actividades relacionadas con el hogar podrían alargar tus años de vida.

En el estudio participaron 6 mil mujeres con edades comprendidas entre los 65 y los 99 años de edad y fue publicado en la revista especializada Journal of the American Geriatrics Society.

Durante una semana los investigadores registraron la actividad física de las participantes a través de sensores y luego monitorearon cómo se comportó su salud durante tres años.

Los resultados permitieron a los científicos concluir que la tasa de mortalidad se había reducido hasta un 12% en aquellas mujeres que realizaban algún tipo de actividad física suave -como las tareas del hogar o caminar al aire libre- al menos 30 minutos diarios, a diferencia de aquellas que no lo hacían.

El aumento de la actividad en hasta 30 minutos al día reduce la probabilidad de muerte en un 39%, aseguraron los expertos.

La encargada del estudio, Andrea Z. LaCroix, de la Universidad de California, celebró el hallazgo ya que hasta ahora se creía que ejercitarse por dicho período de tiempo no contribuía con la salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here