Enfermedades que se curan comiendo

Esta es la lista de las enfermedades que se curan comiendo y los alimentos que debes tomar en cuenta para lograrlo.

Una serie de estudios nos traen buenas noticias; algunas enfermedades se curan y previenen comiendo. Consumir alimentos en lugar de medicamentos es una de las mejores opciones, ya que nutrimos el cuerpo al mismo tiempo que atacamos el problema. Por eso aquí te tenemos la lista de las enfermedades que se curan comiendo y los alimentos que debes tomar en cuenta para lograrlo.

Artritis

Comer brócoli ayuda a prevenir y combatir la inflamación que produce la osteoartritis y la artrosis, según una investigación de la Universidad de East Anglia, en el Reino Unido. Además contiene compuestos que previenen el cáncer y las enfermedades vasculares.

Hipertensión

Comer tres kiwis al día reduce medida máxima en personas que tienen la presión un poco alta, por ejemplo 125/85. según un estudio desarrollado por investigadores del Hospital Universitario de Oslo (Noruega). Los investigadores atribuyen los efectos positivos de esta fruta al contenido de una sustancia con propiedades antioxidantes; luteína.

Ataque cerebral

El aceite de oliva extra virgen, en ensaladas y alimentos, reduce el riesgo de padecer un ataque cerebral. Un nuevo estudio del Instituto Nacional de Salud de Burdeos realizado con 7,000 pacientes, las personas mayores de 65 años que consumen aceite de oliva reducen su riesgo de padecer un ataque cerebral en un 41%.

Colesterol

El pistacho es un fruto seco lleno de propiedades como: Proteina, fibra, calcio, fósforo, ácido fólico, además es el que más contiene vitamina A. Y gracias a estos nutrientes la Universidad de Pennsylvania descubrió que 100 gramos diarios de pistachos controlan el nivel de colesterol malo en el organismo.

Beneficios del pistacho para disminuir la hipercolesterolemia:

· Alto contenido en ácidos grasos omega 3 y omega 6.

· Alto contenido en fibra insoluble que ayuda a eliminar toxinas y reciduos.

· Posee una función antioxidante, gracias a su contenido en vitamina A.

Sin comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.