Dan cadena perpetua para el asesino de periodista sueca

0
21

Kim Wall entrevistaba al inventor Peter Madsen cuando éste la mató.

El caso del homicidio de la periodista sueca Kim Wall ha concluido con la sentencia a cadena perpetua contra el inventor danés, Peter Madsen.

Durante el juicio se pudo establecer que el 20 de agosto del año pasado, la víctima buscó entrevistar al científico, para lo cual acordó una cita con Madsen en el submarino creado por él.

Tras internarse en el mar, el inventor asesinó a la periodista y cometió diversos abusos con el cadáver, después lo desmembró y arrojó al mar. Un día después se encontró el torso y semanas después la cabeza y las piernas.

Los cargos que se le hicieron fueron homicidio premeditado, confirmándose que hizo un manejo indecente de un cadáver y “relaciones sexuales distintas al coito de naturaleza particularmente peligrosa”.

“Un asesinato sexual cínico y planeado de naturaleza brutal severa contra una mujer al azar”, fue como catalogó el crimen la jueza Anette Burkoe, del Tribunal Superior de Dinamarca.

Las evidencias de mayor peso fueron las partes del cuerpo encontradas en el agua, además de que en el submarino se encontraron herramientas que no sirven en un navío como el submarino en el que viajaban al momento del crimen: cintas, correas y destornilladores.

Además le fue encontrado un disco duro con videos de ejecuciones y torturas a mujeres. De hecho algunos médicos encontraron rasgos psicopáticos en su personalidad.

Madsen nunca aceptó las acusaciones. Indicó que la periodista murió intoxicada con dióxido de carbono, pero que sí desmembró el cuerpo y arrojó los restos al mar al entrar en pánico por el fallecimiento.

Antes de escuchar el veredicto, se le pidió a Madsen una última declaración, limitándose a expresar: “en todo caso, siento lo que pasó”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here