Beneficios de beber té para la salud

0
7

El hábito de consumir este tipo de bebidas de infusión data de varios siglos, no sólo por su sabor y aroma sino por todos los beneficios que te aporta.

Los tés de hierbas se han convertido en la bebida preferida para muchas personas, pero esto no es nuevo; tomar té es un buen hábito que data de siglos pasados, no sólo por su gran sabor, sino por sus increíbles propiedades medicinales.

La razón es que estas delicias además de aumentar fácilmente la ingesta de líquidos, también están llenas de nutrientes adicionales.

Muchos están intercambiando sus gustos por el café por los tés de hierbas ya que a diferencia de los primeros estos contienen cafeína, sustancia relacionada a diferentes problemas de salud.

Este tipo de tés están elaborados de diversas plantas, como las flores, raíces, semillas o corteza, por lo que también podrás disfrutar de exquisitos olores al consumirlos.

Pero lo mejor es lo fáciles que son de preparar; sólo necesitas la hierba en forma fresca o seca, un poco de agua caliente (una taza es suficiente por persona) y menos de 10 a 15 minutos para preparar una taza de té.

Algunos de los más recomendados son:

.- El té verde: que en ayunas te ayuda a perder peso.

.- El té de manzanilla: si tienes problemas para conciliar el sueño.

.- El té de hierbabuena: si te excediste con las porciones y necesitas combatir la indigestión.

.- El té de albahaca: si tu debilidad es el mal aliento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here