¿Sabes cuántas veces al día debes orinar?

0
9

¿Sufres para ir al baño a hacer pis o te pasa todo lo contrario? ¿Qué tan “normal” es lo uno y lo otro? Despeja tus dudas aquí.

Podríamos decir que la mayoría de nosotros hemos oído al menos un poco sobre la importancia que tiene para nuestro organismo orinar regularmente, aunque no sepamos con precisión “cuántas veces al día” podemos considerarlo como algo saludable o normal.

Según Patricia De Sequera, nefróloga del Hospital Universitario Infanta Leonor, orinar es indispensable porque es la forma en que el organismo mantiene el equilibrio, tanto de los líquidos como de las sustancias que no se deben incorporar a la circulación de la sangre.

En cuanto a la cantidad fija de orina diaria que una persona debe expulsar, la también miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Nefrología, asegura que no existe.

De Sequera afirma que todo dependerá del balance de líquidos entre lo que utiliza el organismo y de cuánta agua se beba al día.

“Si una persona bebe mucho, orinará mucho. Si está enferma, con fiebre (por el aumento de la temperatura corporal), o vomita o tiene diarrea, hará menos pis porque gran cantidad de agua se habrá perdido ya, por la piel, con el sudor, o por el vómito o las deposiciones” indicó la nefróloga.

“Asimismo, si una persona hace deporte y suda, también disminuirá la cantidad de orina siempre que no reponga esos líquidos. De ahí la importancia de hidratarse correctamente ante estas situaciones”, agregó.

Sin embargo si se quiere tomar un número como referencia, Patricia indica que se puede considerar como “normal” una cantidad de orina entre medio litro y unos dos litros.

“Por encima o por debajo de esas cantidades, si no se está enfermo y se ha ingerido una cantidad adecuada de líquido, se considerará el estudio de una posible patología”, destacó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here