Mujeres morelenses: de jefas de familia a empresarias

Mujeres morelenses: de jefas de familia a empresarias

Son empoderadas las mujeres en Morelos con la inversión de 270 millones de pesos en los últimos cinco años para generación de autoempleo.

En los últimos cinco años en Morelos se han apoyado a aproximadamente 17 mil mujeres para la creación de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Se trata de morelenses jefas de familia, mujeres que tenían que hacerse cargo de sus hijos y llevar el sustento económico, y que en su momento no contaban con un inversionista para llevar a cabo sus proyectos.

Pero fue a través de programas de apoyo al emprendimiento de la mujer que el Gobierno de Morelos ha otorgado 270 millones de pesos para invertir en sus empresas y que ellas se autoempleen y generen empleo.

Se han abierto 4 mil 578 compañías a través del programa “Empresas de la Mujer Morelense”.

Morelos reporta que al menos cuatro de cada 10 hogares es encabezado por una mujer.

Bertha Capistrán Sánchez, una de las beneficiadas y dueña de la Estética Unisex Bertha, aseguró que si el Gobierno Estatal no hubiera creído en ellas este programa no existiría.

Los negocios que han emprendido las miles de mujeres morelenses van desde estéticas y diseño de modas, hasta venta de productos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.