Juez de origen mexicano falla a favor de muro fronterizo de Trump

El juzgador indicó que no habían “serias dudas constitucionales” sobre el uso de las exenciones ambientales.

La administración de Donald Trump sumó una victoria legal para la causa de la construcción del muro, pues un juez mexico – estadounidense falló en contra de una demanda contra la realización de ese proyecto.

Se trata del juez Gonzalo Curiel, quien determinó improcedente una demanda interpuesta sobre la posibilidad de que el Gobierno estadunidense aplique exenciones ambientales para acelerar la construcción del muro.

Los demandantes argumentan que el Gobierno de Trump viola leyes del Estado de California, al desestimar la normativa ambiental y los estudios de impacto al ecosistema con relación a la construcción del muro.

El juzgador indicó que no habían “serias dudas constitucionales” sobre el uso de las exenciones ambientales y agregó que “el tribunal no puede considerar y no considera si las decisiones subyacentes para construir las barreras fronterizas son políticamente sabias o prudentes”.

Es decir, el juez Curiel se enfocó en analizar si la actuación del Gobierno de Trump se apegó al marco constitucional en cuanto a las leyes ambientales se refiere, determinando que no había problema en este sentido.

Sin comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.